en serie de nuevo…”ergo sunt”

quirofano
Estas dos piezas pertenencen a una serie de retratos que están agrupados en un proyecto que denomino “ergo sunt”.
Son un buen ejemplo de como algo que llega a ti por azar te puede aportar un concepto artístico interesante.
Uno de los dos  es alguien que yo conozco desde hace muchos años; surge entonces, la paradoja de retratar a una perona cuyos rasgos conoces, pero que, en este caso, no puedes ver. Esto me lleva a intentar jugar con el concepto de máscara (como anulación de la identidad)  que plásticamente, resulta muy tentador. Así, el otro cuadro  surge de la idea contraria: no me importan los rasgos de alguien a quien no conozco y me centro en la relación entre lo pintado y lo que dejo sin trabajar, teniendo ambos aspectos una importancia crucial en el resultado final (y que es un concepto muy presente en mi obra).

alvaro quirofano

Responder

