…el dibujo

Para mí el dibujo siempre ha sido una herramienta maravillosa.  No sólo por la inmediatez y la facilidad con la que te permite preparar trabajos posteriores, sino por la conexión que se establece entre tu cerebro y tu mano, y la posiblidad de abordar todo cuanto se te ocurra… NO HAY LÍMITES!!!

Está claro que, como pintor, no puedo ir a todos lados con todo el material que podría necesitar. Por eso, los periodos vacacionales, lejos de mi estudio (ya sea por ocio o trabajo),  son un momento idóneo para utilizar útiles más sencillos ( …aparentemente). Creo que es algo que distingue a los buenos pintores del resto… la capacidad de realizar maravillas con algo tan simple (y antiguo) como un lápiz. Es ahí donde se demuestra la capacidad para crear imágenes potentes, directas, que no admiten tantos “trucos” como se puedan aplicar en otras técnicas, más elaboradas.

Como decía antes, supone una conexión directa y básica (incluso atávica) entre tus pulsiones, conocimientos, dudas, certezas y el trazo de tu lápiz. De esta relación sólo puede surgir algo personal, honesto e, incluso, acertado (en un sentido estético).

Sin embargo, tras constatar todo esto, la principal característica del dibujo, para mí, es lo tremendamente divertido que resulta. Podría pasar (y he pasado y espero seguir pasando) horas y horas con un lápiz (boli, rotulador, pincel, pastel,pinturilla…,etc.etc.) entre mis manos.

dibujo 1dibujo 2

dibujo 3dibujo 4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s