…nuevos materiales

bea en rojo
A la hora de afrontar una nueva técnica, todos los factores resultan determinantes. No sólo se trata de ejecutar la nuevas obras de una manera diferente, sino que hay que probar, constantemente,  nuevos materiales y soportes, algo que resulta apasionante, divertido y, a veces, frustrante…

 

Siempre he intentado no limitarme a una sola técnica, ya que creo que cada una de ellas me aporta facetas y matices diferentes que, sin duda, enriquecen mi trabajo. Desde hace un tiempo intento trabajar con instrumentos que me permitan levantar, raspar o lijar los soportes que elijo, siempre intentando generar imágenes potentes y con cierta sutileza (la justa para poder jugar con la apariencia de realidad que necesito para el acabado de mis obras).

 

Recientemente he descubierto un papel extremadamente satinado, muy brillante (como el papel couché, pero más rígido y resistente). Son de colores intensos e imposibles de cubrir con pintura, de modo que me permite jugar con el vacío y usar el  fondo para contrastar con el dibujo que ejecuto con cutters y cuchillas, raspando la superficie y sacando las distintas capas de papel, dando distintos tonos de blanco mate, que enfatizan más, si cabe, el colorido del soporte. Como ya dije en otro post, esto no ha hecho más que empezar…

 

ola

 

 

Responder

